En AS Software Group realizamos el servicio de consultoría que permite dotar a la logística de su organización de un sistema de gestión adecuado a sus necesidades presentes y futuras. Gracias a nuestra larga trayectoria sabemos que la evolución en las necesidades de materiales implica la necesidad de disponer de un sistema de gestión, que presente una gran flexibilidad y fiabilidad.
Para realizar una propuesta de mejora en gestión de inventario llevamos a cabo un estudio y procedimiento exhaustivo que podríamos resumir en:
Diagnostico de la situación actual
- Escenario actual.
- Conocimiento del punto de partida para realización de mejora.
Análisis ABC producto
Definición y planificación de recursos
Diseño del flujo de trabajo logístico
Estudio infraestructura IT
- Propuesta de mejora en IT y cálculo de ROI.
- Definición equipamiento hardware y comunicaciones.
Estudios de Cobertura Certificados
Estudio y procesos operativos
- Lay-out Almacén. Se estudian aspectos como el mejor aprovechamiento del espacio, la reducción al mínimo de la manipulación de las mercancías, la facilidad de acceso al producto…
- Gestión del stock. Para controlar el inventario fácilmente y anticiparse a la demanda de sus clientes.
- Análisis de la gestión de transportistas. Para mejorar los resultados al minimizar los recursos necesarios para optimizar los distintos procesos logísticos (costes, precios y mercados).
- Análisis de datos y elaboración de informes.
- Plan de puesta en marcha de las mejoras.
- Reuniones de seguimiento con el equipo logístico.