SURA VITASAN, presente en el mercado español desde 1995, distribuye y comercializa una amplia selección de complementos alimenticios importados de Canadá. Su objetivo, el acercar al profesional de la salud las formulaciones más innovadoras aportando soluciones eficaces en el ámbito de la medicina natural.

Su laboratorio, NRH (New Roots Herbal), es extremadamente exigente a la hora de testar y analizar tanto las materias primas como el producto final. En lo que se refiere a tecnología cuentan con uno de los laboratorios más avanzados de Canadá, lo que les permite examinar más de 800 materias primas mediante equipos de vanguardia, que incluyen: plantas, vitaminas, minerales y nutracéuticos, aceites vegetales y de pescado.

Los análisis de las materias primas y productos terminados son sólo parte de la garantía de la calidad en NRH. Para garantizar el cumplimiento de las directivas de productos de referencia de Salud tanto en Canadá como en España, así como las normas de etiquetado, cuentan con grandes especialistas en normativas de salud europeas. El fin es asegurar que todos los productos cumplen con los estándares de seguridad y eficiencia.

El aumento de su demanda y del número de referencias a gestionar junto a sus datos de trazabilidad hicieron necesaria la implantación de un sistema de gestión de almacenes avanzada, eligiendo la solución AS-SGA de AS Software Group.

Esta solución les ha permitido a las dos empresas del grupo gestionar sus respectivos stocks y disponer de una herramienta para gestionar adecuadamente y sin esfuerzo la trazabilidad de sus productos, además de todos los procesos logísticos necesarios en su centro de distribución de Guipúzcoa: recepción de compras, ubicación guiada de la mercancía, preparación de pedidos de venta y reposiciones guiadas de sus zonas de picking.

 

 

AS-SGA gestiona la trazabilidad de sus productos sin esfuerzo leyendo sus códigos de barras lineales o en dos dimensiones desde las PDAs de los operarios y llevándola a los albaranes de venta y a su histórico de movimientos.

El almacén ha quedado organizado bajo un mapa de ubicaciones con códigos de barras generados desde el propio SGA, con varias zonas perfectamente diferenciadas, incluyendo varias cámaras refrigeradas, una zona de estanterías de unidades/cajas, una zona de palets y otras de montaje de muestras.

Al final de las preparaciones de venta, guiadas por la herramienta bajo un recorrido optimizado de recogida y siguiendo criterios estrictos de rotación FEFO, desde AS-SGA se ha integrado la comunicación con varias agencias de transporte, de forma que al acabar las mismas con las PDAs de los operarios, se generan automáticamente las etiquetas de cada agencia.

AS Software se ha encargado de esta implantación como un proyecto llave en mano, suministrando y dando soporte a todo el equipamiento hardware necesario: puntos de acceso WiFi con su estudio de cobertura previo, PDAs e impresoras industriales de etiquetas; y asesorando al cliente en las mejores técnicas logísticas para conseguir aumentar la productividad y reducir costes en sus instalaciones.

Comentario de Jorge Osoro, gerente de SURA Vitasan: Con la implantación del nuevo SGA hemos logrado una gran eficiencia en el circuito de elaboración de pedidos, así como la reducción en los tiempos de preparación. Mejoras que sin duda redundarán en un mejor servicio al cliente.