Cada día es mayor la exigencia de los proveedores dentro del entorno retail. Así se detecta la innovación tecnológica (adaptación tecnológica y omnicanalidad) como la principal prioridad a resolver para mejorar dicho entorno. Cuestiones como la atención al consumidor  o formación también preocupan pero en un nivel bastante más inferior.

La reclamación del sector del retail que demanda una mejor orientación al público, establece como mejoras la adecuación de los establecimientos y renovación de los escaparates. El problema parte básicamente de una falta de estrategia con los proveedores, ya que deben ser las propias tiendas las prescriptoras del producto. Así se conseguirá elevar las ventas de las tiendas físicas frente a las compras online.

En AS Software Group, disponemos de la solución de retail AS TPV que une la gestión de las tiendas con el sistemas de gestión ERP así como el Sistema de Almacenes (SGA) permitiendo por ejemplo, funcionalidades como sea el seguimiento de los objetivos de ventas, la función “take away”, tratar tallas y colores, el crear y gestionar “cliente amigo”, la recolección y el seguimiento de los clientes más fieles, de cara a realizar campañas de fidelización y promociones especiales, así como el seguimiento de las ventas y el stock mediante sincronizaciones online.