Siguiendo con en la apuesta por la innovación y digitalización el proyecto permite a JMB disponer de un canal de ventas totalmente integrado con el ERP
JMB Grupo, empresa que nace en 1978 como fabricante de Transfers Textiles termosoldables para estampar sobre prenda o cualquier base textil, en la línea de apostar por la mejora continua y digitalización de procesos, ha puesto en marcha la solución de comercio electrónico AS-eCommerce de AS Software Group.
Como fabricante y partner tecnológico desde el año 2002 AS Software Group lleva dando servicio a JMB Group con el ERP FAS-5 Gestión Integral.
Con ello en este nuevo proyecto implantado por JMB Grupo dispone de una solución Ecommerce integrada con el ERP de la empresa y con un servicio técnico y de sistemas mantenido por AS Software Group.
Así es que la empresa dispone de una completa plataforma tecnológica de comercio electrónico con una mayor visibilidad del catálogo de productos actualizada y categorización de contenido personalizable con hasta tres niveles de jerarquía: líneas, familias y subfamilias.
Además dispone de categorías especiales como puedan ser outlet, ofertas o novedades. Las fichas de producto se muestran con galería de imágenes ampliables, vídeos, descripciones técnicas y posibilidad de asignar diferentes importes en función de las tallas y colores
Se ofrece igualmente un completo módulo de productos sugeridos, relacionados y ventas cruzadas, así como una gestión de favoritos.
Dentro de las peculiaridades del sector, JMB Grupo dispone de un módulo para recoger las necesidades de sus clientes para que puedan solicitar transfers personalizados, teniendo en cuenta el tipo específico de productos basado en el sector textil que contempla las tallas y colores.
Gracias a la verticalización implantada en el ERP en su momento así como la extensión con AS-Ecommerce, el proyecto llevado a cabo contempla la implantación estándar y vertical del sector textil.
Con ello dentro de las funcionalidades a destacar AS-Ecommerce permite al usuario, mediante la selección de un tipo de producto y el rellenado de un formulario; determinar diseños a medida a los clientes, todo integrado con el ERP en circuitos específicos según el tipo de producto incluido en el pedido.
La implantación del proyecto AS-Ecommerce consigue el objetivo de la compañía JMB que desde un inicio era la de mejorar en trazabilidad de información entre el canal de ventas y el cliente, dando importancia en el servicio inmediato al cliente.
A su vez el proyecto ha permitido una mejora en parametrizaciones, controles y avisos en el circuito para generar pedidos con productos que tengan disponibilidad, y así, poder entregarlos en el menor tiempo posible, aumentando el ahorro de costes.
Con el proyecto implantado de AS-eCommerce permite a la empresa disponer de una completa plataforma de comercio electrónico adaptable a la tecnología de vanguardia estando totalmente integrado con su sistema de gestión de empresa ERP.
Con dicha integración permite a JMB una mejora total en su gestión con los distribuidores, vendedores, así como con usuarios internos. Con ello se dispone de la información en tiempo real en aspectos como: la disponibilidad de stock de productos, fechas de entrega y cumplimientos de servicio, trazabilidad en el proceso logístico ya que permite la gestión de forma on-line de todo el proceso desde el pedido originado desde la plataforma eCommerce hasta el ERP. Otro de los beneficios es poder conseguir una optimización en tiempos de tareas administrativas en el trabajo interno, así como facilitar la gestión al canal de ventas.
Otros aspectos de mejora a destacar que ha conseguido JMB con la implantación de AS-eCommerce son la visibilidad y usabilidad del catálogo de productos de una manera inmediata mejorando la experiencia del usuario.