La continua demanda de productos y servicios a través de internet se ha multiplicado exponencialmente en el último año, haciendo que el E-Commerce sea indispensable en el proceso de venta y digitalización de las empresas.
Para poder conseguir una alta satisfacción y experiencia del usuario las plataformas Ecommerce B2B/B2C deben adaptarse continuamente a las peticiones del mercado así como posicionarse en los principales buscadores (Google, Bing, Baidu,Yahoo,…)
Una mejora continua como uno de los principales objetivos para conseguir la eficiencia deseada y así disponer de una plataforma que permita agilidad y practicidad, en los procesos de compra que el usuario requiere. Todo tipo de usuario, sean gestores y representantes de producto, usuario final y/o intermediarios; requieren todo el posible potencial que ha de poder tener un Ecommerce en el flujo de compra-venta así como en la trazabilidad y logística de los pedidos. A modo ilustrativo:
Requerimientos como una buena usabilidad y adaptabilidad, pasarelas de pagos compatibles, SEO posicionamiento, tratamiento de imágenes de producto óptimas, gestión de tarifa, promociones, integraciones con agencias de transporte así como con ERP´s son algunas de las claves para lograr que el Ecommerce pueda utilizarse correctamente desde los diferentes dispositivos móviles, así como de escritorio en un canal digital de ventas en que el mercado obliga a no quedarse obsoleto.
El Ecommerce por tanto se nos muestra como un producto capaz de ayudar a grandes y pequeñas empresas, autónomos aportando múltiples los beneficios que nos ofrece. La integración de la tienda virtual con el ERP es una pieza clave. Existe una integración completa con el sistema de información de la empresa (ERP) en el manejo de productos, tarifas, pedidos, altas de clientes… Se puede gestionar el negocio online más rápidamente y dedicar los esfuerzos a aumentar las ventas y ofrecer un mejor servicio al cliente.