AS-SGA en la nube permite a Cogelo la integración y la mejora de procesos
Con una dilatada experiencia desde el año 1996 como agencia especializada en paquetería a medida, Gescom se encarga de la organización general concerniente al flujo in-out de documentación, trámites, paquetería y mercancía del propietario cliente. Opera desde la central en Madrid y almacén en Alcalá Meco dando cobertura a todo el territorio nacional.
Siendo Agencia integrada dentro de la red de Envialia, Gescom envía el material de manera que estén al día siguiente en cualquier punto de España antes de la hora determinada.
A su vez realiza el servicio logístico de mercancías organizando para sus clientes todas las tareas relacionadas con el almacenaje, control de inventario, enviado esta mercancía a los clientes de sus clientes, recibiéndola desde sus proveedores.
Con una clara vocación a la mejora tecnológica continua, Gescom requería de una solución de gestión avanzada de almacenes así como de un equipo y empresa especializada en la materia, es por ello que apostaron por AS Software y la solución AS-SGA.
Como expresa el Gerente del Grupo Gescom, el Sr. Torres: “Teníamos una necesidad presente y futura de información así como de operativa de control de las mercancías de nuestros clientes propietarios de dichos artículos, que les permitiese tener en todo momento la trazabilidad e información detallada de movimientos, por lo que nos decidimos tirar adelante con el proyecto con la solución de AS Software. Requerimos además el factor de integración de datos con la gestión de envíos de agencia y facturación. Como primer objetivo era la de poder distinguir la mercancía de cada propietario, así como cubrir todas las necesidades de entradas, salidas, movimiento y trazabilidad exigida con la peculiaridad de nuestro servicio logístico para cada necesidad de clientes, siendo por ejemplo algunos del sector electrónico/informático, distribución de merchandising, etc. Todo ello lo logramos con una inversión muy asequible y en un corto plazo de tiempo gracia a la colaboración mutua con el equipo técnico de AS Software”.
Con ello la operativa de la solución a implantar debía de ser ágil así como permitiese mediante pistolas de lectura poder identificar diferentes tipologías de códigos. Uno de las premisas para Gescom era poder trabajar en modo Saas en la nube sin preocupar el tener almacenes geográficamente distanciados, permitiendo bajo la misma solución gestionar el inventario de todos los clientes independientemente del almacén en que se ubiquen.
Con ello, como resumen destacar la solución implementada en Gescom permitió:
- Dar solución en SAAS de SGA totalmente en la nube que permite gestión independientemente de la ubicación geográfica de sus almacenes, y del cliente al que pertenezca.
- Realizar todos los movimientos necesarios para el trabajo diario mediante terminales de lectura de códigos de barras y otros formatos de identificación.
- Permitir a los propietarios cliente un portal Web intranet (B2B Logística) de acceso para que en todo momento puedan controlar la trazabilidad y estados de producto.
- Una solución escalable a las necesidades presentes y futuras de las nuevas áreas de negocio que surjan.
- Disponer además del Sistema SGA, de los módulos de gestión integral para pedidos de ventas y pedidos compras garantizando así la integridad con la misma Plataforma.
El tiempo de implantación de AS-SGA en Gescom apenas supuso dos meses de trabajo en implantación de los procesos necesarios: recepciones de materiales, expediciones a clientes seguimiento de sus estados enlazando con las aplicaciones enfocadas a esta tarea, inventarios, e informes de movimientos, trazabilidad y rotación. Todo esto acompañado de la Plataforma WEB Intranet de AS Software para clientes en tiempo real ofreciendo trazabilidad, tracking de envíos y estados de stock.
Algunas menciones publicadas en medios de comunicación: